Matsuri 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009 by Edu!

¡Edición Especial!

Una visita al Japón desde el Perú

Luego de intentos funestos por tratar de ir al festival donde gran parte de mis amigos fueron, el sábado 14 logré visitar el Matsuri (festival que cierra el 110º aniversario de la migración japonesa en el Perú) gracias a Maru! quedamos en encontrarnos en las puertas del Ace Home Center a las 16:00 pero gracias a un examen (que no vino la pelí que estabamos viendo sino lo de las diapositivas ¬¬) llegué a las 16:30 (lo siento Maru... jejeje)
















Guarden sus entradas. También guardarán grandes momentos.

Caminando y conversando se fija en los cambios que sufrió tanto la calle por donde pasamos (un murito nuevo) y la fachada de la AELU "¿viste? las cosas cambiaron porqué tu has venido xDDD" Lo primero que hicimos al entrar fue... dejar que me revisaran la mochila (que desconfiados... ¬¬ no señores... no traje bombas ni para por el estilo). Entrando nos topamos con varios stands (de peluches, comida, sake (*¬*), ropa y el infaltable stand de videojuegos donde los ludópatas se quedaban como zoombies parados mirando la tele.

Me compré dos onigiris y Maru compró unos dulces que les encantó (a mi también porque me invitó), posteriormente nos dirigimos hacia el colisoencontrandonos con bonitos adornos que me quise llevar como recuerdo (se me salió el choro xDD,asimismo algunos pescados que no se dejaron fotografiar y Maru tubo que gritarles y gritar al chibolo infeliz que quiso hacer un ceviche mixto para llevar xDDD y la gente que quería entrar para ver el concierto de las bandas que se presentaron. Tanto el frente como los lados de donde se encontraba el escenario ya estaban a punto de reventar, así que comenzamos a colarnos hasta llegar al lado izquierdo del escenario "¿no querrás ir atrás para ver las espaldas de los que tocan no Edu?" mirando el vacío lugar de los desterrados xD.
















Los adornos que me quería llevar xDDD

















Pescaditos que habian por ahí

No nos dimos cuenta cuando nos sentamos por fin para ver los conciertos justo al frente de algunas fanáticas de los grupos que expondré a continuación:

  1. Amalgama
  2. A-13
  3. Akasia
  4. Akari
  5. Hayabiki


Comienza el show con Amalgama que nos muestra algunos OST (música de fondo) del videojuego Final Fantasy (7, 8, 9 y no se que más). Posteriormte el grupo A-13 (parece que tenían complejo de hoja bond xDDDD -¡si señoras y señores! el raje apareció)con covers de Maroon Five. Hasta que aparecieron los gritos de las féminas que se encontraban atrás nuestro que como gárgolas estaban esperando la llegada de Akasia. Maru y yo volteábamos a verlas con cara de OMG mientras rajamos de ellas xDDD.

Pero los que se llevaron todos los gritos (incluso los de Maru "Edu.- Desde cuando eres fanática de ellos... Maru.- ¿Desde ahora?") fueron Hayabiki (que los confundía con Haraki xDD) no se porqué (el look de estrellas ponja o porque fueron los únicos que bajaron del escenario para compartir con todos -incluso con aquellos que estaban detrás de ellos) fueron los que se llevaron aplausos, gritos y un "no se como te llamas te amo!!!" Fue en ese momento cuando apareció el legendraio paso del "gato de la fortuna" interpretado por Maru (no señores no pregunten el porque ni tampoco será reproducido esto es entre Maru y yo) y los chistes para llorar de este escritor como "¡Oh no! Maru eliminé las fotos de casualidad" Maru ya estaba a punto de lanzarme de las tribunas para que sea pisoteado por los fans de la banda (si... tenían fans masculinos como el muchacho de rojo xDDD). Canciones como de Saint Seiya, Naruto, Pokemón y Linkin Park fueron las elegidas por ellos. Pero lo que despertaron los besos y gritos destroza tímpanos fue cuando ellos bajaron del escenario y comenzaron a regalar polos y discos a los que se encontraban debajo de nosotros y a los que se encontraban atrás (a eso le llamo "la suerte del desdichado"). Luego de eso se dio inició al Matsuri del adulto mayor (la fiesta de fondo). Al igual que en la entrada, la salida era una procesión.

















No era novedad. La gente entrando al coliseo
















El frente fue el elegido por la familia

















Todo listo. Preparando el escenario de las bandas














































El poder nipón. Bandas hicieron delirar a las chicas

Luego de los conciertos el estómago pidió comida, así que fuimos a comprar nieve *w* (raspadilla) encontrándome con una amiga, nos sentamos a comer nuestras nieves (a mi no me toco bolita! T_T) es ahí donde me encuentro con mi hermano Diego Kaiser y terminando la raspadilla me encuentro con el chato Omar (¿se pusieron de acuerdo no?). Luego, nos fuimos a comprar obento y es ahí donde encontramos a un nipón invitando sake a viejitas que estaban ahí para tomar gratis. Imaginen esta escena -"Maru mira el sake del nipón y decide realizar una de los supercampeones, con movimientos tipo zic-zac, hasta alcanzar un vasito y pedir el sake ante la mirada de las señoras"- me dio de probar y fue exquisito ¡¡¡¡sake!!!! *¬* (hasta ahorita no desaparece el sabor del sake). Posteriormente se inició la búsqueda del stand de chela, nos retiramos hacia la parte de atrás del estadio. Probé obento *w* con cerveza. Es aquí donde comienza la ceremonia del sake ante la atónita mirada de Maru y la mirada de tristeza absoluta de Eduardo (tanto así que ni el paso del "gato de la fortuna" me puedo animar)no te preocupes Maru el culpable es el viejo infeliz que gritaba salud a cada rato T_T.
















Obento y cerveza. Mi mano es la cerveza xD


Nos dirigimos hacia donde se encontraban los Mikoshis (altares para dar gracias al año o a la tierra... ¿Como era Maru? xDDD). Aquí algunos de ellos:














































































Algunos Mikoshis que logramos captar

















Edu en un Mikoshi. Foto tomada por Maru
















Edu con una cosplayer... Tsunade creo que es

Viendo la foto de la cosplayer teníamos que buscar uno que valga la pena. Si hubiera una frambuesa de oro al cosplay se lo ganaba ¡Poseidón! ¡El señor de los mares! Fue genial. Su armadura de cartón que se estaba destrozando con el tiempo y el con su celular (parece que quería contactarse con Mu de Aries para que le recupere la armadura) así que para fotografiarlo, necesitábamos una carnada así que Maru fue la carnada y ¡click! foto (no se preocupe esa foto jamás será vista, solo los dos lo tenemos).

Terminado el raje de Poseidón, lo que todo el mundo estaba esperando. luego de la presentación de Akinee el sorteo del pasaje Lima-Tokyo-Lima. Imaginen esta escena. "Edu con las entradas y el nipón saca el número ganador -nuestras entradas comenzaban con el número "0"- y el japonés $%·/·& dice "número 1" todos "ahhhhhhhhh" y yo "por la &·%%&· &·%$·". Ganando una chica que habrá sentido la cosmoenergía negativa que emanamos todos los que se encontraban ahí, tanto asi que quedé con mi hermano el chato Omar de robarle a la salida el pasaje, desafortunadamente se fue.

Posteriormente los fuegos artificiales, dando por finalizado el festival y un día inolvidable para mi.
















¡Boom! Las estrellas de colores explotan en el cielo limeño


Recomendaciones.-

  1. No se sienten delante de fanáticas de las bandas niponas. Sus tímpanos pagarán pato.
  2. Llegar a tiempo para ubicar sitios y guardarlos a sus amigos.
  3. Cargar su batería de celular y no olvidarse de la memoria expandible xDDDD


















La mascota. Matsuri AELU 2009

Agradecimientos.- ¡A ti Maru! gracias por ese día besotes, besotes y más besotes. Por aguantarme hasta el final... tu ya sabes. TQM

Esto será hasta otro Matsuri 2010.

Filed under having 1 comentarios  

Una de Metallica

martes, 22 de septiembre de 2009 by Edu!

Como sabemos el Heavy Metal casi sufre una caída abismal gracias al capitalismo norteamericano que quiso explotar el lado "dulce" del metal (?). Asi que se creó la resistencia liderada por Metallica. Un grupo que reavivó el sentimiento oscuro del Metal. Esta banda trash encendió el heavy con canciones como "Enter Sadman", "Master of Puppets" entre otras. Hoy traigo "St. Anger". Albúm del 2003 y canción bandera del disco. En esta canción no aparecen los solos de guitarra como en sus otras canciones y aparece un sonido de bateria completamente distinto. Aquí el link del video y la letra.

http://www.youtube.com/watch?v=5WejPtT5760
(no aparece el código del video)

Aquí la letra.

St. Anger -Metallica-

Saint Anger 'round my neck
Saint Anger 'round my neck
He never gets respect
Saint Anger 'round my neck

(You flush it out, you flush it out)
Saint Anger 'round my neck
(you flush it out, you flush it out)
He never gets respect
(you flush it out, you flush it out)
Saint Anger 'round my neck
(You flush it out, you flush it out)
He never gets respect

Fuck it all and no regrets,
I hit the lights on these dark sets.
I need a voice to let myself
To let myself go free.
I get all have no regrets,
I hit the lights on these dark sets.
Medallion noose, I'll hang myself.
Saint Anger 'round my neck

I feel my world shake
Like an earthquake
Hard to see clear
Is it me? Is it fear?

I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you

Saint Anger 'round my neck
Saint Anger 'round my neck
He never gets respect
Saint Anger 'round my neck

(You flush it out, you flush it out)
Saint Anger 'round my neck
(You flush it out, you flush it out)
He never gets respect
(You flush it out, you flush it out)
Saint Anger 'round my neck
(You flush it out, you flush it out)
He never gets respect

(oohh)

Fuck it all and no regrets,
I hit the lights on these dark sets.
I need a voice to let myself
To let myself go free.
Fuck it all and fuckin' no regrets,
I hit the lights on these dark sets.
Let down your noose, I'll hang myself.
Saint Anger 'round my neck

I feel my world shake
Like an earthquake
Hard to see clear
Is it me? Is it fear?

I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you

and I want my anger to be healthy
and I want my anger just for me
and I need my anger not to control
yeah, and I want my anger to be me

and I need to set my anger free
and I need to set my anger free
and I need to set my anger free
and I need to set my anger free

SET IT FREE!

Fuck it all and no regrets,
I hit the lights on these dark sets.
I need a voice to let myself
To let myself go free.
Fuck it all and fuckin' no regrets,
I hit the lights on these dark sets.
Medallion noose, I'll hang myself.
Saint Anger 'round my neck

I feel my world shake
Like an earthquake
Hard to see clear
Is it me? Is it fear?

I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you
I'm madly in anger with you

Filed under having 0 comentarios  

¿Y Pacha? La "ley seca" llegó a la facultad de comunicaciones.

by Edu!

Bien. Como es costumbre la Facultad de Comunicaciones de la UAP celebra su aniversario con sus alumnos en Pachacamac (en la Facultad de Veterinaria -si mas no recuerdo-). Un día de fútbol (que se la va hacer), de cerveza y de diversión entre los alumnos. Sin embargo nos hemos enterado de una noticia que para algunos (ya que las caras siguen como siempre) les ha afectado. Este año no habrá Pachacamac.

El día lunes 21 del presente mes me dirigo a la biblioteca y me entregan (de parte de un amigo) el folleto en donde se encuentra el cronograma de actividades. ¡Oh sorpresa! Pachacamac no figura en ninguna actividad. Para muchos será el último "Pacha" que celebren con sus amigos o compañeros de la facultad y la noticia los afectó. En mi opinión será un dia completamente diferente (creo que el aniversario será por Breña -la Av. Brasil-). Así que ¡Feliz día Facultad de C.C.C.C. sin Pacha!

Filed under having 1 comentarios  

Una mirada a los documentales

by Edu!

Este blog no solo es para criticar, ensalsar, dar a conocer una noticia, programa de televisión, etc. También es para recomendar libros, programas o como dice el titular documentales. Y eso es lo que voy a recomendar.

Dando vueltas por el youtube encontré tres documentales que valen la pena ver. El primero. Quién no ha escuchado una conversación, un cuento, una anécdota o alguien que ha disfrutado de una experiencia paranormal. La NATGEO lanza "El fraude de los fantasmas" un docomental acerca de la explicación de aquellos llamados "cazafantasmas" y la explicación científica de este canal. Vale la pena verlo.



El segundo. Este documental lo han dado en la televisión (canal 48 en Cable Mágico), se encuentra en el Youtube y en descarga. El canal VH1 lanza en el 2004 (si mas no recuerdo) para latinoamérica "Heavy: La historia del Metal". Trata de la cronología de esta rama tan buena del rock and roll. desde su aparición a cargo de la banda "Black Sabbath" hasta la actualidad. Enfrentándose al punk, a KISS, al capitalismo y a sí mismo. Consta de cuatro capítulos "Bienvenidos a mi pesadilla", "Ácero británico", "Miradas que matan" y "Busca y destruye". Mi favorito



El tercero. Un acto que puede cambiar el curso de la historia. The History Chanel lanza "Los siete pecados capitales". Un documental sobre los ya famosos pecados que la Iglesia nombra capitales. Como se transformaron en preocupación médica a preocupación espiritual y mortal para el hombre.



Los videos muestran la primera parte del documental. Mirenlos.

Filed under having 0 comentarios  

Love show. Una de Skye

lunes, 24 de agosto de 2009 by Edu!

No escucho nada de canciones románticas, pero al visitar el blog de un amigo me llamó la atención una canción de su reproductor, la escuché y de verdad me gustó o me conquistó. ¿Quién es Skye?

Skye Edwards (nacida en mayo de 1974 como Shirley Klarisse Yonavive Edwards) nacida en el sudeste de Londres fue la vocalista del grupo británico Morcheeba hasta 2003, año en el que dejó la banda. En el 2006 publico su primer trabajo en solitario titulado Mind How You Go.

Tras dejar Morcheeba, Edwards fue reemplazada por Daisy Martey (anteriormente en Noonday Underground) como vocalista del grupo.


Aquí el video y su letra



Letra de la canción

Sit down, give me your hand
I'm gonna tell you the future
I see you, living happily
With somebody who really suits ya
Someone like me

Stand still
Breath in
Are you listening

You don't know
Somebody's aching
Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Break down. Give me some time
I don't want the fear to confuse ya
Right now, it's so wrong
But maybe it's all in the future
Someone like you

Stand still. Breath in
Are you listening

You don't know
Somebody's aching. Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Maybe truth, maybe lies
Made me want you
Maybe dumb, maybe wise
I don't know

Somebody's aching
Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
You don't know
Somebody's hurting
Holding it all in
Somebody can't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Love show
Letting your love show

Filed under having 0 comentarios  

Una carta...

by Edu!

¿Te acuerdas? Era una noche común, una noche como cualquier otra. La luna, las pocas estrellas que adornaban el cielo oscuro.
Sentados frente al mar, contemplando. Contemplando. Solo eso. Contemplando lo infinito del mar. Tratando que ese momento, esa escena,
esa sensación que los dos sentíamos ese instante sea infinita como el mar que estamos contemplando.

La hora del adios se acercaba, y nosotros que quisimos retrasar ese fatídico final. Tantas historias, tantas anécdotas, tantas risas,
tantos llantos, tantas llamadas, tantos "te quiero", tantos "no te quiero volver a ver", tantos... en fin. Es tonto recordarlo ahora.
Me siento en la misma mesa en la que me senté el día de ayer. Un cigarro me acompaña. ¿Una botella? Tal vez. Solo me queda pensar en las lágrimas de tus ojos.
Ojos que negaban lo que estabas a punto de decir. "Creo que este es el adios". Mirando el mar solo atine a decir. "Creo que tienes razón". Las vivencias en
el pasado quedarán.

Lo recuerdo con una sonrisa. Porque la vida es eso. Sonreir... aunque en el fondo se sufre. Ahora entiendo porque me decías payaso. Solo ellos pueden
hacer reir a pesar de sus dolores, molestias, tormentos que les da la cruda vida. Todas las noches nos sentábamos en aquel lugar. ¿Te acuerdas? Lugar donde
alguna vez nos conocimos, cruzábamos las miradas y tu padre... me miraba con cara de pocos amigos cuando te saludaba con la mano. Porque aun no llegaba
a las confianzas de las que ahora gozo. Aquel lugar... lugar donde declaramos nuestro amor... donde inicio toda una aventura... toda una historia... toda una vida...
pero... donde también nos teníamos que decir "adios".

El frio atormenta mi corazón. Creo que me acostumbré a ti. Ahora debo aprender a vivir sin una gran compañera... tu lo pedistes: "no me recuerdes como la pareja que
alguna vez tubistes... recuerdame como la gran amiga que siempre tendrás". El mozo está llegando con la cuenta. Siempre la misma cuenta, siempre el mismo mozo, todas las
noches son asi... monótonas... aburridas... patéticas. Espero que leas esto... y si no lo lees... no te preocupes... te entiendo... "somos tan diminutos que siempre vivimos
del pasado... sin saber que haremos en el presente... para recién ver el futuro..."

Atte: La persona que te quizo, te quiere... y te querrá...

PD.- Tal como lo pedistes... esta es la última carta, aunque duela escribirlo... pero... accedo a tu petición... no mas cartas mías...

Filed under having 0 comentarios  

¿Hombre o Mujer? Dudas sobre Caster Semenya

viernes, 21 de agosto de 2009 by Edu!

Para algunos que no conocen Caster Semenya es la campona de los 800 y 1500 metros femeninos en el Campeonato de África juvenil con un gran ventaja frente a las otras competidoras .

El problema surge porque "la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pidió a su homóloga de Sudáfrica que le suministre información sobre Caster Semenya, prodigio de la prueba femenina de 800 metros, ante rumores que hablan de que es hermafrodita".

Esto se debe a que su aspecto físico no es del todo femenino (su gran msa muscular, bellos en el rostro y su voz gruesa) han despertado más de una duda en las personas y sobre todo en sus compatriotas. Su entrenador Michael Seme encuentra cierta lógica en su aspecto "varonil" por los entrenamientos constantes que realiza la deportista.

Muchas opiniones y demasiadas críticas despertó esta noticia. Declaraciones como "racistas" aparecieron frente a la acusasión que tiene Caster Semeya. Se espera que se encuentre el "gen imprescindible para la mascunalidad".

Fuente:

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/08/20/nacionales/107929


La atleta se encuentra en el ojo de la tormenta

Filed under having 0 comentarios