El copiar y pegar mal hecho...

sábado, 20 de junio de 2009 by Edu!

En lo que respecta a publicidad (en este caso los comerciales) somos muy buenos en el campo de la creatividad. Comerciales como el de Tongo, el comercial para la campaña de la Liga contra el Cáncer, etcétra. No obstante, somos testigos de copias mal hechas, copias que de seguro en un lugar del mundo son geniales, pero traídos acá pasan de desapercibido.

Me refiero a la publicidad televisiva de Telefónica (en este caso el servicio Speedy), en donde aparecen (en la tanda comercial) un grupo de muchachos que aprovechando el rojo del semáforo realizan un show o espectáculo en fondo negro y vestidos de negro. Consiste en realizar (mediante el efecto "matrix") algunos acontecimientos que aparecen en la web. Acabando con el mensaje del comercial: "Speedy móvil, es móvil, es rápido."

Seamos sinceros, aquel que diga "que original" o "¡wuau! que creativos" será preferible que se quede callado. Vamos por partes. El comercial nace de un programa japonés, en donde los concursantes deben romperse la cabeza para entretener al público y sorprender al jurado con una historia hecha con el efecto matrix mostrando resusltados muy placenteros para muchos.

No obstante, la falta de originalidad en nuestros medios es lamentable. ¡Es más! Incita a la copia en los futuros publicistas. No podemos seguir continuando en esta mediocridad (lo digo en todos los aspectos). Que barbaridad. Apostemos por algo original y no caer en un drama de copias y elegir el mejor de esas. A continuación los videos "originales" de Telefónica y los verdaderos.

Primer comercial de Speedy con el efecto matrix:



Programa japonés. más conocido como el original llamado: Fútbol Matrix:



Segundo comercial de Speedy con el efecto matrix:




Programa japonés. más conocido como el original llamado: Karate Matrix:



Como pueden observar... las pruebas están dadas. Juzgue usted cual es mejor.

Filed under having  

0 comentarios: