Dos años después. La incapacidad del gobierno

lunes, 10 de agosto de 2009 by Edu!

Agosto. Lo primero que recordamos los peruanos es el terremoto que sacudió nuestro territorio pero que castigó a nuestros hermanos del sur. Después de la metida de pata (que suele pasar) por parte del presidente al decir que "no hubo víctimas de que lamentar" la ayuda por parte de personal del extranjero llegó para Pisco, Ica y Chinca pero... ¿Qué paso con la reconstrucción del sur?

Mi padre trabaja en Pisco y me cuenta sobre el estado de abandono total en el que se encuentra el sur. "En la carretera tubieron que hacer un sendero alterno para que los carros pasen, el problema que el sendero se encuentra en unas chacras... es horrible". No solo es en el caso de la carretera. Vi el reportaje que hizo el programa "90 segundos" sobre el estado de la dizque "reconstrucción" del sur y solo me queda decir. Verguenza.

¿Cómo es posible que a dos años de la tragedia la reconstrucción del sur esté en 0? ¿Dónde esta la plata que tantas personas, ONG, personal extranjero dieron para apoyar a los hermanos del sur? ¿Qué esta haciendo el gobierno? ¿Dónde esta el gobierno? Da verguenza pensar que peruanos como yo le dieran una segunda oportunidad a un partido tan mentiroso o a una persona tan incapaz como Alan García.

Ahora entiendo el porque del silencio de los "trabajadores del pueblo" sobre sus fondos monetarios. Esto nos deja una moraleja señoras y señores. No debemos dar oportunidad a personas que ya nos engañaron una vez. Que esto sirva de lección a esos peruanos que dieron su voto al APRA y que confiaron de nuevo en ese señor que tenemos como presidente. Y para el gobierno. En vez de hacer payasada y media como condecoraciones a personas que no lo medecen, apoyen a los hermanos del sur, por lo menos.

Filed under having  

1 comentarios:

Diego Cáceres dijo...

Tu observación a dos años de gobierno se basa solo en los trabajos hechos en Pisco, Ica y Chincha?
Para tal caso el título sería otro, y cabe notar que de eso el gobierno no tiene toda la potestad, para eso también existen gobiernos regionales.