Love show. Una de Skye

lunes, 24 de agosto de 2009 by Edu!

No escucho nada de canciones románticas, pero al visitar el blog de un amigo me llamó la atención una canción de su reproductor, la escuché y de verdad me gustó o me conquistó. ¿Quién es Skye?

Skye Edwards (nacida en mayo de 1974 como Shirley Klarisse Yonavive Edwards) nacida en el sudeste de Londres fue la vocalista del grupo británico Morcheeba hasta 2003, año en el que dejó la banda. En el 2006 publico su primer trabajo en solitario titulado Mind How You Go.

Tras dejar Morcheeba, Edwards fue reemplazada por Daisy Martey (anteriormente en Noonday Underground) como vocalista del grupo.


Aquí el video y su letra



Letra de la canción

Sit down, give me your hand
I'm gonna tell you the future
I see you, living happily
With somebody who really suits ya
Someone like me

Stand still
Breath in
Are you listening

You don't know
Somebody's aching
Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Break down. Give me some time
I don't want the fear to confuse ya
Right now, it's so wrong
But maybe it's all in the future
Someone like you

Stand still. Breath in
Are you listening

You don't know
Somebody's aching. Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Maybe truth, maybe lies
Made me want you
Maybe dumb, maybe wise
I don't know

Somebody's aching
Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
You don't know
Somebody's hurting
Holding it all in
Somebody can't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Love show
Letting your love show

Filed under having 0 comentarios  

Una carta...

by Edu!

¿Te acuerdas? Era una noche común, una noche como cualquier otra. La luna, las pocas estrellas que adornaban el cielo oscuro.
Sentados frente al mar, contemplando. Contemplando. Solo eso. Contemplando lo infinito del mar. Tratando que ese momento, esa escena,
esa sensación que los dos sentíamos ese instante sea infinita como el mar que estamos contemplando.

La hora del adios se acercaba, y nosotros que quisimos retrasar ese fatídico final. Tantas historias, tantas anécdotas, tantas risas,
tantos llantos, tantas llamadas, tantos "te quiero", tantos "no te quiero volver a ver", tantos... en fin. Es tonto recordarlo ahora.
Me siento en la misma mesa en la que me senté el día de ayer. Un cigarro me acompaña. ¿Una botella? Tal vez. Solo me queda pensar en las lágrimas de tus ojos.
Ojos que negaban lo que estabas a punto de decir. "Creo que este es el adios". Mirando el mar solo atine a decir. "Creo que tienes razón". Las vivencias en
el pasado quedarán.

Lo recuerdo con una sonrisa. Porque la vida es eso. Sonreir... aunque en el fondo se sufre. Ahora entiendo porque me decías payaso. Solo ellos pueden
hacer reir a pesar de sus dolores, molestias, tormentos que les da la cruda vida. Todas las noches nos sentábamos en aquel lugar. ¿Te acuerdas? Lugar donde
alguna vez nos conocimos, cruzábamos las miradas y tu padre... me miraba con cara de pocos amigos cuando te saludaba con la mano. Porque aun no llegaba
a las confianzas de las que ahora gozo. Aquel lugar... lugar donde declaramos nuestro amor... donde inicio toda una aventura... toda una historia... toda una vida...
pero... donde también nos teníamos que decir "adios".

El frio atormenta mi corazón. Creo que me acostumbré a ti. Ahora debo aprender a vivir sin una gran compañera... tu lo pedistes: "no me recuerdes como la pareja que
alguna vez tubistes... recuerdame como la gran amiga que siempre tendrás". El mozo está llegando con la cuenta. Siempre la misma cuenta, siempre el mismo mozo, todas las
noches son asi... monótonas... aburridas... patéticas. Espero que leas esto... y si no lo lees... no te preocupes... te entiendo... "somos tan diminutos que siempre vivimos
del pasado... sin saber que haremos en el presente... para recién ver el futuro..."

Atte: La persona que te quizo, te quiere... y te querrá...

PD.- Tal como lo pedistes... esta es la última carta, aunque duela escribirlo... pero... accedo a tu petición... no mas cartas mías...

Filed under having 0 comentarios  

¿Hombre o Mujer? Dudas sobre Caster Semenya

viernes, 21 de agosto de 2009 by Edu!

Para algunos que no conocen Caster Semenya es la campona de los 800 y 1500 metros femeninos en el Campeonato de África juvenil con un gran ventaja frente a las otras competidoras .

El problema surge porque "la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pidió a su homóloga de Sudáfrica que le suministre información sobre Caster Semenya, prodigio de la prueba femenina de 800 metros, ante rumores que hablan de que es hermafrodita".

Esto se debe a que su aspecto físico no es del todo femenino (su gran msa muscular, bellos en el rostro y su voz gruesa) han despertado más de una duda en las personas y sobre todo en sus compatriotas. Su entrenador Michael Seme encuentra cierta lógica en su aspecto "varonil" por los entrenamientos constantes que realiza la deportista.

Muchas opiniones y demasiadas críticas despertó esta noticia. Declaraciones como "racistas" aparecieron frente a la acusasión que tiene Caster Semeya. Se espera que se encuentre el "gen imprescindible para la mascunalidad".

Fuente:

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/08/20/nacionales/107929


La atleta se encuentra en el ojo de la tormenta

Filed under having 0 comentarios  

¡El Otakufest vuelve con todo!

by Edu!



¡Bien! Esto es para los fanáticos, amantes y otakillos de Lima. El Otakufest 2009 regresa y se instala en el María Angola y contará con las presencias de:

Mario Castañeda quien con su voz dió vida a personajes como:
GOKU de Dragon Ball
KANON DE GEMINIS de Saint Seiya
NEFLYTE de Sailor Moon
TONY STARK de Iron Man (serie animada)
TOM PARIS de Strar Trek: Voyager

Rene García quien con su voz dió vida a personajes como:

VEGETA de Dragon Ball
HYOGA DE CISNE de Saint Seiya
JEDITE de Sailor Moon
ARCANGEL de X-MEN
NEO de Matrix Revolutions

y a Jesús Barrero quien con su voz dió vida a personajes como:

SEIYA DE PEGASO de Saint Seiya
RICK HUNTER de Robotech
FEBO de El Vengador
GALACTICO de El Galactico
KOJI KABUTO de Mazinger Z
JASON LEE SCOTT (RED RANGER) de Mighty Morphin Power Rangers
LUKE SKYWALKER de Trilogía Original Star Wars

No se sabe si cuentan con la presencia de Dani Francesca (una de las mejores cosplayer del mundo -cosplayer es aquella persona que se viste como un personje animado adoptando todas sus características-).

Las entradas aún no se saben cuanto costarán (no creo que sea tan caro) pero están confirmados los días. Del 31 de octubre al 1 de noviembre. Así que a juntar plata otakillos.

Aquí traigo los spot acerca de esye evento con las voces que algunos hemos crecido con ellas:


Video con la voz de Goku


Video con la voz de Vegeta


Video con la voz de Seiya

Filed under having 2 comentarios  

Dos años después. La incapacidad del gobierno

lunes, 10 de agosto de 2009 by Edu!

Agosto. Lo primero que recordamos los peruanos es el terremoto que sacudió nuestro territorio pero que castigó a nuestros hermanos del sur. Después de la metida de pata (que suele pasar) por parte del presidente al decir que "no hubo víctimas de que lamentar" la ayuda por parte de personal del extranjero llegó para Pisco, Ica y Chinca pero... ¿Qué paso con la reconstrucción del sur?

Mi padre trabaja en Pisco y me cuenta sobre el estado de abandono total en el que se encuentra el sur. "En la carretera tubieron que hacer un sendero alterno para que los carros pasen, el problema que el sendero se encuentra en unas chacras... es horrible". No solo es en el caso de la carretera. Vi el reportaje que hizo el programa "90 segundos" sobre el estado de la dizque "reconstrucción" del sur y solo me queda decir. Verguenza.

¿Cómo es posible que a dos años de la tragedia la reconstrucción del sur esté en 0? ¿Dónde esta la plata que tantas personas, ONG, personal extranjero dieron para apoyar a los hermanos del sur? ¿Qué esta haciendo el gobierno? ¿Dónde esta el gobierno? Da verguenza pensar que peruanos como yo le dieran una segunda oportunidad a un partido tan mentiroso o a una persona tan incapaz como Alan García.

Ahora entiendo el porque del silencio de los "trabajadores del pueblo" sobre sus fondos monetarios. Esto nos deja una moraleja señoras y señores. No debemos dar oportunidad a personas que ya nos engañaron una vez. Que esto sirva de lección a esos peruanos que dieron su voto al APRA y que confiaron de nuevo en ese señor que tenemos como presidente. Y para el gobierno. En vez de hacer payasada y media como condecoraciones a personas que no lo medecen, apoyen a los hermanos del sur, por lo menos.

Filed under having 1 comentarios  

Condecoración a Olga Tañón. ¿Hizo algo bueno para el Perú?

by Edu!

Siempre lo decimos, "el congreso (lo escribo con "c" minúscula porque no se ganan mi aprecio) es una tira de sinverguenzas, hipócritas, corruptos y demás adjetivos destructivos", pero, esto que acaba de suceder me demuestra lo que es en realidad. Una tira de payasos y de tarados.

La cantante Olga Tañón (que para mi no pasa más que una mera cantante más) recibió una condecoración por parte del congreso del Perú. La pregunta es por qué se le da ese regalo o recuerdo. ¿Hizo algo bueno para el país esa mujer aparte de hacer delirar a las mujeres con canciones medias rayadas?

No cabe duda que el congreso de nuestro país es una tira de incompetentes que solo se preocupan por cuestiones superfluas en vez de preocuparse por problemas que en realidad deben abordar como: el ataque de Bagua, el ataque de SL, o la reconstrucción del sur del país que fue afectado por el terremoto de hace dos años (ahora se porque no se quejan por la plata)

En fin, esto es una demostración de que el congreso aplaude a extranjeros y no a verdaderos cantantes que tenemos aquí "a la vuelta de la esquina" como diría el gran "Gonzalete" del canal PlusTV. Siento verguenza.

Filed under having 0 comentarios  

Bromas y más bromas de Japón

jueves, 6 de agosto de 2009 by Edu!

Unos videos que encontré por ahí, espero que se diviertan o que se les levante la moral o se animen un rato.

"100 people"



"Funny japanese toalet"



"¡Wake up! japanese"

Filed under having 0 comentarios  

El fatídico 21/12/2012

by Edu!

Muchos de nosotros ya hemos escuchado o leído esta famosa fecha. Fecha que ya se señaló como el fin de nuestro mundo, Armaggedon o como quieran llamarlo. Pero ¿porqué decimos que el mundo se acabará en el 2012?

Vayamos por partes. ¿Qué es el calendario maya? No se sabe a ciencia cierta de donde proviene este calendario (muchos dicen que viene de la cultura maya, mientras que otros afirman que viene de culturas más antiguas que la olmeca). "El calendario maya consiste de dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado,Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga.

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 dará lugar a un ciclo nuevo".

¿Qué es el Tzolkin? "El tzolkin ("la cuenta de los días"), de 260 días es único en el mundo. Si bien se ha sugerido que esta relacionado con la duración de la gestación humana otros lo relacionan con Venus, y era usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.

Cuenta el tiempo en ciclos de trece meses de veinte días cada uno. Llamaban a sus días y meses con los nombres de varias deidades."

Mientras que el Haab "mide el año solar dividiéndolo en 18 meses de 20 días cada uno, pero los últimos 5 días del año, llamados "Uayeb", no tienen nombre, se consideraban nefastos, vacacionales y excluidos de los registros cronológicos, aunque eran fechados. El primer día de cada mes se representaba con el signo cero, debido a que era el momento inicial en que comenzaba a regir ese mes.

El haab era la base del calendario religioso colectivo; marcaba los ritmos comunitarios y muchas veces señalaba las ceremonias en las que participaban los diferentes especialistas.

Se habla de exactitud en el calendario maya pero realmente no tiene que ver nada con el calendario gregoriano y no hay evidencias de correcciones o ajustes.

El Uayeb no es considerado un mes como tal pero así es nombrado al ciclo de tiempo considerado nefasto, vacacional y excluido de los registros cronológicos, aunque era fechado."

Bien, luego de una explicación sobre esta fecha, cabe señalar que el famoso 21/12/2012 solo es una fecha más del calendario. Y si en realidad lo que se dice del 2012 es cierto solo es un cambio. No es el fin de la raza humana. Los mayas predijeron un cambio climático, lo estamos sufriendo. Pero ¿Quiénes son los culpables?

Solo eso. No quiero lloriqueos por el fin de la raza humana ni de esas cosas.

Fuente.- http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya

Filed under having 0 comentarios  

¿Se puede? ¡Insólito! Un japonés se desea casar con una chica del anime

by Edu!

La noticia es del año pasado, sin embargo dio la vuelta al mundo en el Internet tanto que ya mas de uno se solidarizó con este personaje. Tantos comentarios, críticas y tantos "te comprendo hermano" posee que aún se están juntando las firmas para que su sueño se haga realidad. Sin más que decir. La noticia.

"Un japonés ha reunido cientos de firmas en una campaña para que se permitan los matrimonios entre humanos y personajes de cómic, ya que asegura que se siente más cómodo en "el mundo de las dos dimensiones".

El manga es muy popular en Japón, donde algunos personajes de ficción llegan a convertirse en celebridades o incluso sex symbols. Por otro lado, el matrimonio esta en declive puesto que los jóvenes japoneses ven muy difícil encontrar pareja en la vida real.

Mikuru Asahina.El joven Taichi Takashita lanzó una petición en Internet solicitando un millón de firmas para presentarlas al gobierno y conseguir que se establezca una ley apra matrimonios con personajes de cómic. En una semana ha reunido más de 1.000 firmas online.

"Ya no estoy interesado en las tres dimensiones, incluso me gustarí llegar a ser un habitante del mundo bidimensional", escribió Takashita. "Sin embargo, parece imposible con la tecnología de hoy día", añade. El joven quiere casarse con Mikuru Asahina, uno de los personajes del manga Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya).

Muchos se han burlado de otra propuesta y han firmado porque la broma les parece divertida. Sin embargo, otros han firmado en serio, solidarizándose con la causa. "Durante mucho tiempo sólo he sido capaz de enamorarme de gente en dos dimensiones y actualmente hay alguien a quien realmente amo. Aunque ella sea un personaje de ficción, la amo. Me gustaría tener la aprobación legal a toda costa", relataba uno de los firmantes.

En Japón sólo se permite el matrimonio entre hombre y mujeres humanos y no da reconocimiento legal ni siquiera a la relaciones homosexuales."

Fuente.- http://www.20minutos.es/noticia/425363/0/japones/casarse/dibujo


Este es el personaje del anime mencionado.

Filed under having 0 comentarios